"Fashion is the most powerful art there is. It's movement, design and architecture all in one. It shows the world who we are and who we'd like to be"



jueves, 6 de marzo de 2014

080 Patricia Ferreira


¡Lo prometido es deuda! Así que aquí está el post sobre el desfile de mi marca, Patricia Ferreira, en 080 Barcelona, el pasado mes de Enero.

Lo habitual sería subir las fotos oficiales de la pasarela y hablaros sobre la colección en sí; pero eso podéis verlo en un montón de lugares (yo misma compartí a los pocos días del desfile, las fotos oficiales de 080 en Facebook).
Así que, aprovechando que Patricia Ferreira será la línea alta que podréis encontrar en Mekdes a partir del próximo Otoño, hemos publicado un post especial en el blog oficial de la web:

"¿Cuánto de “glamour”hay realmente en el backstage de un desfile de moda?Puede sonar absurda esta reflexión; ya que generalmente se ve solamente el resultado final, cuando las modelos lucen las prendas sobre la pasarela" Así es como empieza el artículo sobre 080, en dónde podréis ver el desfile desde el Backstage. Esa parte que muy pocas veces se ve, y que es fundamental al mismo tiempo que interesante. ¡No te lo pierdas! (Haz clic aquí para leerlo)





En el post que publiqué en el blog de Mekdes podréis leer todos los detalles del desfile (o más bien del Backstage). Por esa razón, quería dedicarme al lado personal aquí (por ser mi blog personal, menuda redundancia)
Sobra decir que estoy más que orgullosa y feliz de haber desfilado en una pasarela como 080 tan solo unos meses después de presentar mi tesis. No solo por lo que significa la pasarela en sí, sino también por ser en Barcelona, mi ciudad de los últimos años; y que me ha dado tantas alegrías, logros, superación personal,... gracias al esfuerzo puesto en la moda. 
Realmente, el desfile no habría sido posible sin el soporte de ModaFad, y de todos mis profesores y directivos del IED; que creyeron en mi y en mi colección, y me apoyaron al 100%

Todo el esfuerzo, sacrificio,.. del año pasado mereció la pena; ya que la colección presentada, es una continuación de mi tesis. Todas las horas encerrada diseñando, patronando, haciendo (y deshaciendo, más bien) cientos de prototipos, ilustrando, ... Miles de horas que tuve que "robarle" a mi vida personal, al tiempo para mí y los míos; renunciar al descanso, a vacaciones, a planes,... Pero que se vieron reflejadas en una pasarela como 080. Por todo esto, estoy feliz. Porque se demuestra que cuando pones todo tu esfuerzo y ganas en algo que deseas de verdad, recibes una recompensa a cambio (¡y qué recompensa!)

Aunque no puedo atribuirme todos los méritos; ya que todo esto no habría sido posible sin el apoyo incondicional que tuve durante todo este tiempo. Un apoyo que consiguió que me mantuviese con fuerza, en momentos en los que me fallaban hasta las piernas del agotamiento y la presión.
Son muchas las personas que habéis estado ahí, sin fallarme, pero no puedo cerrar este post sin agradecer personalmente a mi familia (especialmente a mi madre, por ayudarme ... desde coser botones, hasta troquelar tejidos a mano; además del gran apoyo moral, obviamente); a Alvarito (por haber estado ahí cada día, sin fallarme, dándome opiniones, acompañándome a comprar tejidos, ayudándome a seleccionar la música perfecta; y sobre todo, haciendo que no me viniese abajo, en días en los que no podía más) y sus padres; todos mis amigos (por entender que viviese aislada completamente del mundo; y aún así, tener palabras de ánimo y fuerza siempre); y muchísimas gracias a vosotros, que aunque a la mayoría no os conozco personalmente.. se crean vínculos y os habéis preocupado de escribirme por aquí, en las redes sociales; incluso mails, deseándome suerte, preguntando cómo ha ido,...

Os presento la 080 a través de mi Iphone.... 






No sería justo englobar a María en el agradecimiento general de mis "amigos" ya que una vez más, mi "hermanita" se superó. No me dejó sola ni un segundo en toda esta aventura; renunciando incluso a sus clases, para estar conmigo en el fitting, backstage, desfile,... Siendo mis ojos para que todo saliese perfecto; y lo que se me escapaba a mi, lo solucionaba ella antes de que saliesen las modelos a desfilar. One more time... Thank you sister, We did it!






 Después de un año caótico de tesis, cuando parecía que estaba más relajada dedicándome a la marca... Me ofrecen desfilar en 080 con una colección nueva, pero ... ¡SOLO TENÍA UN MES! Podéis imaginaros el caos que fue. Dormir 3 horas diarias era mi máxima; no parar ni 5 minutos en el mismo sitio, porque me faltan los segundos y me sobraban las cosas pendientes por hacer. Ese fue mi último mes. Ha sido todo taaaaaan rápido e intenso que realmente no pude vivirlo y aprovecharlo como me hubiese gustado. Pero hay oportunidades que no puedes dejar escapar, ¡y esta fue una de ellas!
Por eso... estar en el backstage y ver la pasarela a través de una pantalla (foto superior) es algo incluso mejor que un sueño. Es una sensación como de llegar a un oasis, en el que poder respirar de nuevo, después de mucho tiempo en auténtica tensión; un tiempo en el que no podía relajarme ni un segundo. Ver a la gente sentada, cientos de fotógrafos, todos mis profesores en primera fila, la música sonando, las modelos desfilando,... ¡Sin palabras!


 ¡We did it! (sin todos vosotros no habría sido posible)

3 comentarios:

  1. Que maravilla de post!!Da gusto ver todo desde otra perspectiva.. y sobre todo de la tuya!!ha sido una coleccion fantastica y seguro que no sera la ultima vez que desfiles!!te espera un futuro brilante, porque tanto trabajo siempre se ve recompensado!!y además está claro que los apoyos no te faltan!estate orgullosa de lo que has conseguido y aun mas de lo que vas a conseguir!!

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena chica! a ver si nos muestras tu colección de fin de carrera :)

    http://menosesmasfromc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! me alegro muchísimo, te lo mereces :D me ha encantado el post!!! se que tu colección será genial, viendo tu estilo ;P un beso enorme

    ResponderEliminar