"Fashion is the most powerful art there is. It's movement, design and architecture all in one. It shows the world who we are and who we'd like to be"



martes, 13 de septiembre de 2011

Marc Lago


              

El post de hoy es una muestra de DISEÑO (Sí. Diseño en mayúsculas, porque eso es lo que es).
Os presento a Marc Lago; un chico de Vigo, mi ciudad, el cual va a llegar muy lejos porque es realmente bueno. Me declaro fan absoluta de sus diseños.

No quiero robarle más protagonismo; por lo que os dejo con la presentación que hace de sí mismo en su web; y con una pequeña entrevista que le hice








"
Septiembre 2009, aeropuerto Madrid-Barajas, dos billetes de avión, uno destino Barcelona, una nueva ciudad y una nueva vida, o uno de vuelta a casa para empezar a estudiar. Pese a que el primer camino alimentaba más mi espiritu aventuro escogí la segunda opción. Y aquí estamos, ha sido una buena decisión de la cual no me arrepiento.
Cualquier expresión artística me motiva, influye, inspira y emociona. Ahora es la moda, pero poco a poco espero poder ir dando pequeñas contribuciones a este universo que nos rodea"
(Marc Lago. Vigo, 1987)







  • Tengo entendido que tú también tenías en mente dedicarte a otra cosa, aunque siempre te gustó la moda. ¿Qué fue lo que originó ese cambio repentino?
             Pues la verdad es que sí, llevaba cuatro años trabajando como administrativo para una gran empresa y había llegado a cierto punto en mi vida en el que era el momento idoneo para replantear mi futuro y buscar otro camino, algo que me aportase más. Fue muy alocado el dejar mi trabajo y empezar de cero, pero que al final ha salido mejor de lo que nunca hubiese imaginado.



  • Eres muy joven y ya has colaborado en Mister Pontevedra, tus pajaritas (primeros productos comercializados) formaron parte de los escaparates de Pepe Jeans, y este verano presentaste tu colección en un desfile con mucho éxito . ¿Podrías decir que estás cumpliendo tus metas? ¿Te esperabas realmente este éxito?


             Las pajaritas fueron el detonante y de ahí han ido surgiendo cada vez más y más oportunidades. A medida también de que mis conocimientos en el sector han ido aumentando, he podido sumergirme en otras aventuras, como han sido esta última colección y la que presenté anteriormente en abril de este mismo año.
Cuesta asimilarlo todo ya que las cosas han pasado muy rápido y cada vez me voy poniendo metas más altas, pero por supuesto que no me esperaba nada de esto. Tampoco sería posible sin toda esa gente que me ha estado apoyando día a día.




  • En tu web se puede ver que las colecciones se denominan por números (1.0,2.0,3.0...)¿Hay algún común denominador entre la inspiración de todas ellas; o cada una tiene campos totalmente diferentes de inspiración?
             Lo de numerar todo lo que hago creo que es una prueba de mi afán por el orden. Las inspiraciones de cada una de ellas ha sido diferentes, pero si que se nota que en cada una de las prendas van impresas mis manías y gustos, lo que les aporta un estilo similar.


  • Cada diseñador es un mundo y tiene sus propias costumbres a la hora de diseñar. ¿Cuál es tu método?¿Tienes un periodo determinado en el que te encierras para diseñar, o no te marcas ningún tiempo y vas diseñando según van surgiendo inspiraciones?
             No me suelo presionar a mi mismo, en el momento menos esperado se enciende una lucecilla y surgen mil ideas. Así que libreta y lápiz siempre a mano para que no se olviden ninguna de ellas. Después es todo cuestión de ir casándolas y darles sentido.













  • ¿En qué momento te encuentras ahora?
             Pues ahora mismo, empezando ya mi último año de estudios y en proceso de creación de mi nueva colección, con la que intentaré darme a conocer ya a nivel nacional. Por otra parte, trabajando en todo el proceso para que sea posible comercializar algunos de mis productos de una forma más eficaz.


  • Referente a la prenda que me estás confeccionando, ¿En qué tipo de persona pensabas al diseñarla? ¿La encasillabas en algún look concreto?
           Las bases de inspiración de la colección a la que pertenece la prenda estaba relacionada con los uniformes de enfermera, desarrollándose hasta el punto de mostrar más el cuerpo, llegando casi a la provocación. Los looks que creo siempre tienen cierto racionalista, muy limpio y sobrio, me preocupo más por las formas y materiales que por la tendencia a la sobrecarga de elementos. Desde ahí las posibilidades son infinitas y la personalidad se la aporta realmente la persona que la porta.






            


¿Qué opináis de Marc? Espero que os haya gustado. 
Desde aquí, Marc, te deseo lo mejor :)

12 comentarios:

  1. La verdad es que me encanta Marc, es un chico super majo y su colección es genial, me encanta sus bolsos, son increibles.

    Respecto al comentario que me dejaste en mi blog, no me voy a Francia de Erasmus, me voy a trabajar allí tres meses, y a ver que tal :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Pues que es genial! Me encanta!! Muaá

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sin duda tiene mucho talento, son unos diseños increíbles. Un besazo preciosa!
    Olaya B
    ladyinboho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante, me gusta el vestido de la primera foto!
    Te deseo toda la suerte del mundo Marc!

    Besos,
    Cleo

    elvestidordecleo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, te sigo desde hace tiempo pero nunca había escrito, tengo un blog pero sinceramente no tengo mucho tiempo para sacar partido de el, en cambio siempre saco un poco de tiempo para ver mis blogs favoritos uno de ellos es el tuyo, me encanta la capacidad de iniciativa que tienes, tu creatividad y tu estilo.
    Estoy estudiando Asesoría de imagen personal en Barcelona y realmente admiro tu trabajo.
    Tienes una fiel seguidora :)

    Me encanta Marc Lago, su colección es de 10!

    ResponderEliminar
  6. El vestido blanco y rojo de la primera foto es una maravilla, el diseño y el corte es genial.. Seguro qe este chico tendra futuro!
    y tu tienes un blog genial tambien :)
    un besazo!

    http://memoriesfromm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. me gusta la entrevista, es muy interesante muak

    ResponderEliminar
  8. No sabía que eras de Vigo, geniales sus diseños!
    Besitos.



    http://siempreentrebambalinas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. uf em encanta el vestido rojo y blanco de la primer/segunda foto, ya voy a ver la web! muchos exitos, vas por buen camino!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantao!!! Este chico llegará muy muy lejos! Los diseños que has mostrado son impecables! :) Le deseo todo lo mejor! ;)
    Un besazo guapa!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ya ansío que me llegue tu camiseta :)
    la verdad que me enamoré de ella nada más verla
    me ha parecido interesante el post de hoy y la capacidad que tiene gente como tú y este chico para el diseño, ojala yo pudiera hacer algo parecido pero lo mío es más escribir (estudio periodismo) siempre me encanta pasarme por tu blog
    un besito

    ResponderEliminar
  12. te sigooooooooooo! que bonito tu blooog espero wue te pases por el mio y si te gusta me siguees besicos de parte de apuestoporchanel.blogspot.com espero tu visita!

    ResponderEliminar