"Fashion is the most powerful art there is. It's movement, design and architecture all in one. It shows the world who we are and who we'd like to be"



Fashion Projects

En este apartado, intentaré acercar parte de mis proyectos de clase a todos aquellos que estéis interesados en ellos; o que simplemente os intrigue saber qué tipo de trabajos se hacen en las clases de Diseño. Como en todo, esta es la parte bonita; porque detrás de esto hay también muchas horas dedicadas a hacer patrones, dibujos, repetir y repetir bocetos que se van a la papelera, peleas con el ordenador,...

Pero siempre me quedaré con la buena porque.....Por algo me dedico a la moda. Cuando tienes los resultados que deseas, olvidas todo lo sufrido.

I. 1º AÑO DISEÑO MODA. ASIGNATURA: Diseño

Por ahora, os dejo con una selección de cuatro diseños que pertenecen a una misma asignatura de 1º de Moda; y que, aunque en un principio la veía como imposible; tuve un resultado fantástico, tanto académicamente, como satisfacción personal.






El primer proyecto que nos plantearon se basaba en crear una "Prenda-obra de arte". El objetivo era que aprendiésemos a experimentar, investigar,.. más allá de lo que marca la moda. Emplear prendas que no se vean por la calle; con materiales atípicos en moda.
Escogí como concepto el colorido; "Life in technicolor" de Coldplay, los juegos de cuando era pequeña, las luces de las grandes ciudades de noche,.... fueron lo que me inspiraron a crear este vestido.
¿Surreal? Totalmente. Pero me lo pasé genial.






“Estructura y Volumen” se basaba en escoger una prenda que tuviésemos en casa, desmontarla, y crear a partir de ella una prenda totalmente diferente.
La inspiración inicial para el proyecto fue la película “Black Swan”, protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis. El motivo de la elección fue que desde el primer segundo en el que ví el trailer ya me llamó la atención el vestuario; por lo que estuve investigando, y rápido supe que estaba firmado por Laura y Kate Mulleavy; conocidas como Rodarte.
            La prenda que utilicé para mi diseño fue una cazadora negra de cuero; a partir de la cual llegué a mi diseño final. La verdad es que me lo planteé como un reto; porque a simple  vista es bastante complicado buscarle un nexo de unión al film que utilicé de inspiración con el cuero. Al final, reutilicé el tejido de la cazadora para la parte de arriba, y para la cinturilla de la falda; además de añadir encaje, y las plumas (característica clara del vestuario de la película)
La editorial de las fotos recreaba el ambiente veneciano: con los antifaces, la riqueza decorativa del escenario, ...





"60 Seconds to Mars" fue el nombre que le di al proyecto basado en la "manipulación de tejidos". Los años 60 fue el concepto que elegí para empezar a crear; y eso me llevó a crear un vestido babydoll pero con toques espaciales, debido a la importancia que tenía todo lo relacionado con el espacio en esa década. 




"Me, Myself, Barbie" se basaba en mezclar nuestra personalidad con la de algún personaje que quisiésemos elegir. ¿Por qué Barbie? Porque pienso que en el fondo, cualquier niña quiso ser Barbie alguna vez. Todas queríamos tener el máximo número de vestidos posibles. De ahí que mi diseño tuviese varias posibilidades, empleando el mismo vestido base: cambiarle las hombreras, llevarlo corto o añadirle cola en función de la ocasión,...
Y la parte mía se aprecia en que los materiales utilizados fueron, además de los plásticos, el cuero, las tachuelas, el color fluor,... Que cualquiera que me conozca sabe que eso me define a la perfección. Intenté hacer referencia a cómo el significado de "Barbie" va cambiando. Antes, cualquier niña quería ser una de ellas, con sus medidas perfectas, el pelo, el pecho, trajes perfectamente ajustados,... Y hoy en día, esto cambió totalmente. Y es Kate Moss más imitada (sin tener dichos atributos) que cualquier Top que los posea.

II. 2º DISEÑO DE MODA: " MOULAGE.  HAUTE ESTRUCTURE"




















Este proyecto pertenece a la asignatura "Moulage" (El moulage es una técnica utilizada en alta costura que se basa en trabajar todo a través del maniquí; así vas experimentando y modelando) y se llama "Haute Estructure" haciendo referencia a la alta costura ("Haute couture") y al tema central del diseño que es la estructura que sostiene la prenda. Que en este caso es un gran cuello inspirado en el aeropuerto de Shanghai diseñado por Richard Rogers; haciendo hincapié en los dos tipos de materiales de la estructura, reflejándolo en dos tejidos y colores diferentes.